NARIÑENSES SERÁN SEMILLEROS DE MEDIADORES EN EL PLAN NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA

113 docentes de los municipios no certificados de Nariño participarán desde este 30 de septiembre en una serie de capacitaciones denominadas “Semilleros de Mediadores”, que forman parte del componente de formación del Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) “Leer es mi Cuento”.

El objetivo es fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento de concepciones sobre las mismas, la reflexión sobre posibilidades didácticas concretas y el uso de la colección semilla.

Este taller nace gracias al esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación Nacional, Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi Cuento”, Fundalectura, Fundación Carvajal, Secretaría de Educación Departamental de Nariño y  Fundación Rayuela.

Para el taller se plantea un esquema de formación con una intensidad horaria de 24 horas de trabajo presencial, divididas en dos (2) encuentros de maestros, cada uno de 12 horas de trabajo, bajo la metodología de taller – seminario.

Por efectos logísticos, para el caso de Nariño, los talleres se desarrollarán de la siguiente manera:

Secretaría

Lugar del encuentro

Docentes participantes

Tallerista / formador

Fechas 1er encuentro

Fechas 2° encuentro

Nariño
(113 docentes a participar)

Pasto 1

36

Ángela Sanzón

30 sep. - 1 oct.

21 - 22 oct.

Pasto 2

36

Ángela Sanzón

2 - 3 oct.

23 - 24 oct.

Ipiales

41

Ángela Sanzón

9 - 10 oct.

27 - 28 oct.



Durante el taller se trabajarán temas como Socialización del PNLE, maestros como sujetos lectores y escritores, modos y soportes de lectura y escritura, elementos para cualificar las prácticas pedagógicas, entre otros.

El Centro Cultural Leopoldo López Álvarez del Banco de la República será el escenario donde se desarrolle la primera fase de este taller, el cual comenzará a partir de las 8 de la mañana.

Twitter SED Nariño

Twitter SubseCalidad

Formulario de acceso