Gobernador del Departamento

JHON ALEXANDER ROJAS CABRERA

 

 

Abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Libre de Cali y es Magister en Dirección y Gestión de Servicios de salud de la Universidad de Alcalá de Henares, España. Magister en Criminología, Ciencias Penales y Penitenciarias de la Universidad de Nariño - Universidad Santiago de Cali. 

Especialista en Gerencia de Servicios en Salud de la Universidad Cooperativa de Colombia Especialista en Gerencia en Hospitalaria de la Escuela Superior de Administración Pública Especialista en Alta Gerencia de la Universidad Marina.

Acta de Posesión | Progama de Gobierno

Desde finales de 2016 hasta 2018 asumió como Defensor Delegado para la Salud y la Seguridad Social de la Defensoría Nacional del Pueblo en la capital de País.    

Entre el 2008 y el 2014 ejerció como Director Administrativo de la Caja de Compensación Familiar, donde también ocupó el cargo de Subdirector de Salud de la EPS Comfamiliar.

Personero municipal en Buesaco, Asesor de Gerencia Administrativa en el Seguro Social Seccional Nariño, Abogado Externo Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Nariño.

El nuevo gobernador cuenta con experiencia como capacitador en resolución alternativa de conflictos de la Corporación Futuro en los municipios de Samaniego, La Llanada, Los Andes, Sotomayor, Cumbitara, Leiva, el Rosario y Policarpa, zonas de alta intensidad del conflicto armado en Nariño.

Es el primer gobernador de Nariño inscrito por firmas, el primer gobernador víctima del conflicto armado y el primer gobernador de origen campesino.

Jhon Alexander Rojas Cabrera nació en municipio de Buesaco, norte de Nariño, en el seno de un hogar humilde, los valores y las buenas costumbres son la mejor herencia de sus padres. 

Su padre Robert Rojas, quien fuera alcalde por decreto en el municipio de Buesaco y candidato en 1996 fue asesinado en medio del conflicto armado, lo que provocó una profunda pena en la familia rojas cabrera. Jhon Alexander Rojas, desde muy joven asumió la responsabilidad de trabajar para apoyar a su madre y sacar adelante a sus hermanos, formarse académicamente y desempeñarse como destacado profesional en distintos cargos. 

 

Formulario de acceso