MINISTERIO DE CULTURA ABRE CONVOCATORIA PARA APOYAR LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS

Hasta el 11 de agosto estarán abiertas las convocatorias que ofrece MinCultura a todas las bibliotecas públicas del país, con el fin de fortalecer la relación entre las bibliotecas y escuelas municipales, la implementación de proyectos dirigidos al fomento de la lectura y a la primera infancia, y la actualización de colecciones bibliográficas.

Convocatoria Biblioteca - Escuela
Apertura 11 de julio, cierre, 11 de agosto de 2011.

Se propone ayudar a transformar las prácticas lectoras de los colombianos y mejorar los índices de lectura a través de un trabajo articulado entre la biblioteca y las escuelas del municipio. Se seleccionarán 50 bibliotecas en las que se desarrollará una oferta sistemática de servicios especiales dirigidos al trabajo entre bibliotecas y escuelas.

Convocatoria Primera infancia y lectura
Apertura 11 de julio, cierre, 30 de agosto de 2011.

Esta convocatoria busca fortalecer los vínculos afectivos de la familia en torno a actividades compartidas de lenguaje, a través del uso de los libros y materiales de lectura para la primera infancia, en el marco de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, De Cero a Siempre. Se seleccionarán 100 bibliotecas entre aquellas que se postulen y reúnan todos los requisitos.

Convocatoria Actualización de colecciones
Apertura 11 de julio, cierre, 30 de agosto de 2011.

La Biblioteca Nacional de Colombia, con el propósito de fomentar la lectura y brindar una oferta actualizada de información a los colombianos, abrió esta convocatoria dirigida a todas las bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, con el fin de entregarles una colección de actualización con últimas novedades del mercado editorial. Se seleccionarán 500 bibliotecas entre aquellas que se postulen y reúnan todos los requisitos.

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso