COMUNICADO ZONA DIFICIL ACCESO 2020

El proceso se realiza en cumplimiento de lo establecido en el Decreto 1075 de 2015, del Ministerio de Educación Nacional (MEN), el cual recopila las normas reglamentarias existentes que rigen el sector educativo. El plazo vence el 3 de agosto de 2019.

La Secretaría de Educación Departamental hace un llamado a los alcaldes, Secretarios de planeación y Personeros  de los 61 municipios no certificados del departamento para que reporten información sobre las  zonas de difícil acceso de conformidad con el decreto 1075 de 2015 artículo 2.4.4.1.2.

 

  • Que sea necesaria la utilización habitual de dos o más medios de transporte para un desplazamiento hasta el perímetro urbano.
  • Que no existan vías de comunicación que permitan el tránsito motorizado durante la mayor parte del año lectivo.
  • Que la prestación del servicio público de transporte terrestre, fluvial o marítimo tenga una sola frecuencia, ida o vuelta, diaria.   

Es indispensable que los Alcaldes, Secretarios de Planeación y personeros de los municipios no certificados entreguen la información diligenciando el formato “Formato difícil acceso 2020”, UNO POR MUNICIPIO, el cual deberá ser radicado en forma física y magnética, en formato Excel, en la Secretaría de Educación, oficina Atención al Ciudadano, antes del 3 de agosto de 2019.

 

La importancia de suministrar la información correcta y en el tiempo establecido es indispensable para ser tenidos en cuenta en el estudio que efectúe el comité técnico asesor, para determinar las zonas rurales de difícil acceso en la vigencia 2020. Es necesario tener en cuenta que la información correspondiente a códigos del Departamento Nacional de Estadística (DANE), nombres del establecimiento, nombres de sedes y dirección solicitados en el formato deben validarse con el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE) en el siguiente enlace: https://sineb.mineducacion.gov.co/bcol/app

Información adicional con el P.U. de Gestión Organizacional: LUIS IGNACIO DELGADO BURBANO cel 3122246220 e mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DESCARGUE 

•    CIRCULAR No. 034 de 2019

•    FORMATO DIFÍCIL ACCESO 2020

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso