RECTORES A CONSULTAR EL NUMERO DE ESTUDIANTES NARIÑENSES BECADOS POR EL GOBIERNO NACIONAL

La Secretaría de Educación Departamental informa a los rectores que a sus correos se está enviando la información consolidada del número de los  posibles aspirantes a las 1025 becas para educación superior ofertadas por el Gobierno Nacional para Nariño.

Es importante aclarar que la información enviada corresponde 877 becas reportadas hasta el momento, los 148 restantes se darán a conocer en las próximas horas en los medios institucionales, al igual que el porcentaje de becados por municipio.

Se debe recordar que la beca es única y exclusivamente para aquellos estudiantes que lograron obtener un puntaje igual o superior a 310 en la Prueba de Estado y que tengan el siguiente puntaje del Sisbén:

MENOR A:

TERRITORIOS

57.2

14 Ciudades Principales

56.3

Otras cabeceras municipales

40.75

Rurales

Quienes cumplan con los requisitos señalados por el Gobierno Nacional, podrán iniciar el trámite para la obtención de uno de estos créditos-beca siguiendo estos pasos:

1. Ingrese a las páginas: www.mineducacion.gov.co, www.icetex.gov.co o www.icfes.gov.co y haga click en el recuadro de "10 mil créditos - beca" que se encuentra en la página de inicio.
2. Ubique en el mapa el departamento en el cual desee adelantar los estudios universitarios.
3. Vea la lista de Instituciones de Educación Superior, acreditadas, en las que puede iniciar el proceso de admisión con sus fechas de a
4. Elegir el programa universitario de su preferencia y seguir las indicaciones del proceso de admisión en la Institución de Educación Superior acreditada que hayan elegido.
5. Esperar los resultados de admisión de esta Institución de Educación Superior.
6. Después de ser admitido en alguna de las Instituciones de Educación Superior acreditadas acercarse a cualquiera de las oficinas del ICETEX en el país donde estarán esperándolos para otorgarles el Crédito-Beca. Consulte las oficinas en www.icetex.gov.co.
7. Después de este proceso, los estudiantes podrán iniciar sus estudios universitarios y contar con un subsidio de sostenimiento mensual gracias al Gobierno Nacional.

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso