CONCURSO DEPARTAMENTAL DE CUENTO Y ENSAYO 2014 ENTRA EN SU RECTA FINAL

Con la conformación del jurado para el Concurso Departamental de Cuento y Ensayo 2014, inició la fase final de este proyecto que exaltará las mejores obras de estudiantes y docentes nariñenses.

Un total de 185 trabajos se presentaron para la segunda versión de este concurso, el cual busca estimular las habilidades de lectura y escritura en la comunidad educativa del Departamento.

Para la categoría de cuento escolar se postularon 95 obras de estudiantes del grado primero hasta quinto, mientras que para ensayo virtual fueron 80 trabajos de estudiantes pertenecientes al grado sexto hasta once y en la categoría de ensayo docente se presentaron 10 obras de maestros que laboran actualmente en los establecimientos educativos de los 61 municipios no certificados.

En esta oportunidad se ve exalta la masiva participación en la categoría de cuento escolar del municipio de Yacuanquer, mientras que en ensayo virtual destaca nuevamente la localidad de Ospina.

Los 80 ensayos virtuales ya se encuentran disponibles en el perfil institucional de la Red Departamental de Lectura y Escritura Nariño en Facebook, donde la comunidad educativa se ha movilizado por conseguir el máximo de votación para su obra.

Ahora el jurado calificador entra a la fase de revisión de los trabajos participantes, con el fin de dar su veredicto durante la segunda quincena de noviembre, en un evento que se realizará para que la comunidad educativa de Nariño conozca a los ganadores del Concurso Departamental de Cuento y Ensayo 2014.

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso