ABREN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DEL ENCUENTRO NACIONAL 'INNOVAR Y EDUCAR CON TIC 2014

El Ministerio de Educación Nacional, a través de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías,  invita a la comunidad educativa nariñense a participar en el evento 'Innovar y Educar con TIC – 2014.

En este pueden participar únicamente los docentes de educación preescolar, básica, media y superior, que hayan asistido a la formación CREA-TIC en los Centros Regionales de Innovación Educativa (CIER).

Un comité experto evaluará las Experiencias Significativas con uso pedagógico de TIC, teniendo en cuenta la rúbrica de evaluación que contiene los siguientes criterios:

¿Cómo la experiencia enriquece los Ambientes de Aprendizaje?
¿Cómo la experiencia fomenta el Aprendizaje Significativo?
¿Cómo la experiencia fomenta el Aprendizaje Colaborativo?
¿Cómo la experiencia desarrolla el Pensamiento Crítico?
¿Cómo la experiencia integra procesos de Aprendizaje Ubicuo?
¿Cómo la experiencia evidencia las competencias TIC para el desarrollo profesional docente?
¿Cómo la experiencia evidencia las características esenciales que deben cumplir todos los procesos de desarrollo profesional docente, para promover la innovación educativa?
 
Las propuestas se recibirán tan sólo hasta el 19 de octubre. Se seleccionarán 10 experiencias para asistir al Encuentro Nacional 'Innovar y Educar con TIC 2014'.

Se busca que la comunidad educativa responda a las necesidades locales, regionales y nacionales desde las mismas aulas de clase y, en esta oportunidad, con prácticas orientadas a la innovación educativa se construya una cultura que fundamente la investigación y la generación de conocimiento, orientando y potenciando los procesos pedagógicos con uso de TIC.

Mayor información al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso