JÓVENES NARIÑENSES CONVOCADOS A CONCURSAR EN VIDEO SOBRE PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES

Adolescentes y jóvenes estudiantes nariñenses, entre los 12 y 24 años, pueden participar en el concurso #ÚneteALaPEA2, con un video en el que se expresen en torno a la prevención del embarazo adolescente.

Este es un concurso que por segundo año consecutivo realiza el Gobierno Nacional, a través de la Comisión Nacional Intersectorial para la Promoción de Derechos Sexuales y Reproductivos conformada por los Ministerios de Educación, de Salud y Protección Social y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

El concurso #ÚneteALaPEA2 pretende que jóvenes y adolescentes dejen escuchar su voz en torno a la prevención del embarazo adolescente.

Los temas que corresponden a cada categoría son: 'Absurdas creencias sobre la sexualidad', 'Retos sobre la prevención del embarazo adolescente', e 'Historias dibujadas y comentadas sobre sexualidad', en las que los adolescentes y jóvenes, a través de un video de un minuto, usando un lenguaje adecuado que no exprese discriminación ni vulgaridad, pueden contar sus opiniones, experiencias e inquietudes acerca de la sexualidad.

El video puede grabarse en el celular, la tableta, una videograbadora o una cámara web, en un lugar con buenas condiciones de luz y poco ruido. Pueden participar con una producción por cada categoría y el plazo para enviarlos es el próximo 22 de octubre.

Para participar deben enviar su video al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , utilizando las herramientas www.wetransfer.com o www.dropbox.com, recuerde copiar el link de la descarga (no enviar el video como archivo adjunto en el correo) y escriba sus datos personales como nombre, apellidos, documento de identidad, correo electrónico y teléfonos de contacto.

El concurso premiará a los tres mejores videos en cada categoría teniendo en cuenta la creatividad y la fuerza del mensaje en la prevención del embarazo adolescente.

Cada uno de los ganadores recibirá una tableta digital, además los videos se publicarán en las redes sociales y otros canales virtuales de las entidades del Gobierno con la respectiva mención a los autores. La premiación se realizará el 14 de noviembre.

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso