MAÑANA NARIÑO REALIZA PRUEBA PILOTO SABER 11

Mañana, jueves 24 de julio, Nariño participará en la aplicación de la Prueba Piloto Saber 11 por computador, evento organizado en todo el país por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

13.764 estudiantes de grado 11 y docentes nariñenses serán protagonistas de este pilotaje, el cual brinda una oportunidad de familiarizarse con los tipos de pregunta que desarrollará el ICFES y conduce a una preparación para las pruebas SABER que se presentan el día 03 de agosto del presente año.

El pilotaje no tendrá reporte de resultados ni para los 302 establecimientos educativos participantes del proceso o para la Secretaría de Educación del Departamento.

Para la realización de este ejercicio se debe tener en cuenta lo siguiente:

La Institución Educativa cuente con computadores conectados a internet. El número de estudiantes participantes debe ser igual al número de equipos disponibles.

Los equipos habilitados para la prueba deben tener conexión a internet y el uso de alguno de los navegadores enunciados a continuación:

•    MS Internet Explorer 7 o superior
•    Firefox 19.x o superior
•    Safari 5.x o superior
•    Chrome 17.0.x o superior

La aplicación del pilotaje se inicia a las 8:00 am. en simultáneo con todos los estudiantes a nivel nacional, durante la jornada académica.

Por su parte, la Secretaría de Educación Departamental de Nariño, en su página web www.sednarino.gov.co ha publicado el cuadernillo virtual con ejemplos de las preguntas que el Icfes ha preparado a manera de consulta para que estudiantes y docentes conozcan de cerca los cambios de las próximas Pruebas Saber 11.

Descargue el cuadernillo aqui

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso