1203 DOCENTES NARIÑENSES SE BENEFICIAN CON EL PAGO DE DEUDAS POR CONCEPTO DE ASCENSOS EN EL ESCALAFÓN Y ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO

Gracias a la gestión realizada por la Secretaría de Educación Departamental de Nariño, 1203 docentes se beneficiarán con el pago de deudas por concepto de ascensos en el escalafón de los años 2008 y 2009; y bonificación por laborar en zonas de difícil acceso en los años 2007 y 2009.

Nuevamente el Estado reconoció más de 622 millones de pesos que se le adeudaba a los docentes por los conceptos mencionados, una vez la Secretaría presentó todos los documentos soportes exigidos para tal fin.

A partir de este momento, la Secretaría de Educación Departamental procederá a la depuración de base de datos de los docentes que serán beneficiados con el pago de este retroactivo, fase que se espera termine en el próximo mes de agosto.

Luego se expedirán los actos administrativos de reconocimiento de los costos acumulados, tras haber efectuar los descuentos de ley, el pago a terceros (en el caso de demandas), incluido el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio y beneficiados (en el caso de maestros que hayan fallecido).

Con esto la Secretaría de Educación Departamental de Nariño le cumple al magisterio nariñense, al pagar el 100 por ciento de las deudas por concepto de ascensos en el escalafón y bonificación por laborar en zonas de difícil acceso, siendo una de las pocas entidades territoriales en el país al estar al día en este aspecto.

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso