FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL 2021

 

Hasta el próximo 10 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para participar en el FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL 2021 “Aprendizajes y desafíos para el sistema educativo nariñense que retorna a la presencialidad en procura de la calidad y más y mejores oportunidades para niños, niñas y jóvenes”, que organiza la Secretaría de Educación Departamental. 

 

El Foro busca responder al siguiente objetivo movilizar la participación, reflexión y debate público sobre los aprendizajes y desafíos de la educación en los diversos territorios del Departamento a partir de la pandemia y los retos que ha asumido el sector desde la educación inicial hasta la educación media para avanzar hacia una educación de calidad desde la presencialidad.

 
Las experiencias que deseen participar deben cumplir con los siguientes lineamientos:
 
Y que cumpla con las siguientes líneas temáticas:
 Organización de la prestación del servicio educativo para responder a los retos y desafíos que trajo la pandemia.
 Flexibilización y gestión curricular para la presencialidad plena en un modelo educativo con múltiples posibilidades pedagógicas y didácticas
 Ambientes pedagógicos armónicos y complementarios en las diferentes modalidades de formación en la educación superior
 La evaluación formativa como oportunidad para el aprendizaje
 Interacciones familia-escuela, cercanas y fortalecidas en el marco de una alianza
 Impacto de la pandemia en el desarrollo y aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes, Jóvenes y adultos
 Acompañamiento socioemocional a los actores educativos
 
Las experiencias se documentarán a través de la ficha de registro y un video con una duración de diez minutos, presentados en formato CD, DVD, USB. Las experiencias deben inscribirse en la Secretaría de Educación de Nariño, oficina de Calidad Educativa, hasta el día viernes 10 de septiembre del año en curso.
 
Las experiencias seleccionadas se presentarán el próximo miércoles 15 de septiembre, en la ciudad de Pasto. En este evento, un jurado evaluador seleccionará una Experiencia Significativa y será la que nos representará en el Foro Educativo Nacional a realizarse durante los días 14 y 15 de octubre de 2021 en la ciudad de Bogotá.
 

Se habilita en la página www.sednarino.gov.co un link, donde encontrará el documento orientador de esta convocatoria departamental y mayores informes con el profesional Fabián Ibarra Chamorro al celular 3162874350 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Descargue: Circular 048 FED 2021

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso