INVITACIÓN OJO CON LAS MATEMÁTICAS

El compromiso académico celebrado entre el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Nariño y Simana, hace re apertura de los CONSERVATORIOS DE MATEMÁTICAS con la charla OJO CON LAS MATEMÁTICAS, título sugerido por nuestro amigo común Álvaro León Perico.

El conocimiento deviene por tres vertientes: los sentidos, la razón y la revelación. En lo sensorial, la percepción, el reflejo mental y la acomodación de los conceptos, ideas, hechos, fenómenos,…terminan no solo en su explicación y descripción.

 

Los conceptos matemáticos vienen desde lo tangible hasta lo simbólico, la percepción visual (EL OJO) juega un peso importante que da paso a la razón como un acto consiente que idealiza los conceptos y hace una intervención racional que interviene y reacomoda los conceptos. 

El conservatorio, hace gala de explicar este fenómeno, lo que se ve (OJO) se convierte en un concepto matemático de alta importancia matemática (unidades, fracciones, sumatorias, series de potencias, límites, álgebra, fractales, infinito,…) (RAZÓN), todo esto, dentro de una actividad mental llena de curiosidad infantil, es decir, viendo como niños, poniendo el OJO con una actitud mental, lo que hace el que aprendizaje del conocimiento se haga divertido.

 

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso