ETAPA INSCRIPCIÓN ESTUDIANTES NUEVOS.

COMUNICADO

 

PARA:     Alcaldes y personeros municipales, Supervisores, directores de Núcleo, Rectores, Docentes directivos, Coordinadores de Educación municipal y personal administrativo responsables del reporte de información de matrícula de los establecimientos educativos.

ASUNTO:     INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES NUEVOS VIG 2019

Fecha inicio: 03 de septiembre de 2018

Fecha fin:     28 de septiembre de 2018

Los Establecimientos Educativos, deberán adoptar los procedimientos y formatos establecidos por la Secretaría de Educación de Nariño e implementar el proceso que garantice el cupo para niños y niñas para que ingresen al sistema educativo oficial, la Inscripción se realizara siguiendo el procedimiento del Subproceso C03.03 “Inscripción de Alumnos Nuevos” y registrarse en el Sistema Integrado de Matrícula SIMAT.

La ausencia del documento de identidad no es impedimento para que se les preste el servicio educativo a los niños y niñas que soliciten un cupo escolar; para ello, el aplicativo Sistema Integrado de Matrícula - SIMAT, asignará provisionalmente un número (NES) a fin de realizar el registro de matrícula.

Recuerde que estudiante nuevo: Es aquel que demande un cupo por primera vez en el sistema educativo oficial, quienes pueden provenir de las diferentes modalidades que atiende ICBF o de su núcleo familiar.

En la página Web de la Secretaría de Educación Departamental, encontrará un link con herramienta de apoyo para llevar a cabo este  proceso:

http://www.sednarino.gov.co/SEDNARINO12/index.php/es/descargassed/1806-Herramientas-de-apoyo-en-simat

 

NOTA IMPORTANTE: todos los registros que se inscriban a partir  del 3 de septiembre del presente año, serán para la vigencia 2019.

 

Atentamente,

Subsecretaria de Cobertura

Teléfono 7333737 ext 264 - 208 

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso