IDEAS DE EMPRENDIMIENTO IMPULSADAS POR LA TECNOLOGIA

Internet Para Kioscos (IPK) como operador del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando las iniciativas de emprendimiento de los usuarios que acuden a los Kioscos Vive Digital Para la Gente.

Yuly Bravo es una mujer trabajadora nariñense quien obtuvo un nivel de aprendizaje en Desarrollo Productivo, emprendiendo su propio negocio de pollo broaster, todo esto gracias al Kiosco Vive Digital Para la Gente ubicado en La Estancia del municipio de La Cruz-Nariño.

 

Además de emprender su propio negocio gracias al Kiosco Vive Digital Para la Gente, Yuly se ha destacado en su comunidad como la gestora del desde el año 2014. Buscando otra forma de servirle a su comunidad generando ingresos adicionales, utilizó el servicio de internet para investigar recetas y preparaciones para su idea de negocio, que es tener un puesto de pollo broaster en su casa. Los video tutoriales fueron la principal herramienta usada por la gestora para desarrollar su idea, y gracias al servicio de internet del Kiosco ella ha hecho algunas campañas por redes sociales creando un Fan Page en Facebook para dar a conocer aún más su producto.

Con la idea de tener su negocio en óptimas condiciones, Yuly aprovecho todos los servicios de las plataformas del Sena y Sofía Plus y realizó un curso intensivo y virtual de manejo de alimentos, generando más confianza en sus clientes y teniendo claras las normas de higiene que debe tener para ofrecer un producto en excelentes condiciones de salubridad. 

Gracias a los 472 Kioscos Vive Digital Para la Gente instalados en el departamento de Nariño, muchas personas han tenido acceso a la tecnología lo cual les ha permitido adquirir conocimientos, realizar trámites en línea y desarrollar sus ideas de negocio, como es el caso de Yuly donde ella misma nos relata que.- “Gracias al KVD pude encontrar un exquisita receta para preparar pollo broaster, monté mi propio negocio en mi casa, gracias a esto tengo un ingreso extra para el sustento de mi familia, además encontré mis proveedores de pollo, condimentos y desechables que utilizo en mi negocio”.

Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, con el tiempo la tecnología hará parte de la vida de todos los colombianos.

Para conocer más Casos de Éxito como este, lo invitamos a visitar el siguiente enlace.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLaEtrgZBPsPXCbw39tBP6BD2FHmhNzyzK

 

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso