MANEJO Y MEJORAMIENTO DIGITAL DEL GANADO

Internet Para Kioscos (IPK) junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando las iniciativas de emprendimiento de los usuarios que acuden a los Kioscos Vive Digital Para la Gente.

Juan Benavides es presidente de una asociación de ganaderos, quien obtuvo un nivel de aprendizaje en Desarrollo Productivo, apoyándose en la tecnología para realizar un proyecto acerca del mejoramiento de praderas y alimentación para el ganado, todo esto gracias al Kiosco Vive Digital Para la Gente ubicado en Villa Nueva del municipio de Potosí-Nariño.

 

Juan es el presidente de una asociación que cuenta con treinta ganaderos de la zona, quienes están interesados por mejorar la producción y mantener sus cabezas de ganado mucho más sanas. La gestora los invito al Kiosco Vive Digital Para la Gente para que pudieran adelantar una investigación sobre esto, la descarga de documentos y la visualización de video tutoriales. Gracias a esto han logrado enriquecer sus conocimientos en el manejo de su ganado.

Los miembros de la asociación están muy agradecidos con el Kiosco Vive Digital Para la Gente, ya que han aumentado la calidad y la cantidad de sus cabezas de Ganado gracias a los conocimientos adquiridos a través de los servicios que se ofrecen en el KVD.

Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, con el tiempo la tecnología hará parte de la vida de todos los colombianos.

Para conocer más Casos de Éxito como este, lo invitamos a visitar el siguiente enlace.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLaEtrgZBPsPXCbw39tBP6BD2FHmhNzyzK

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso