APRENDIZAJE DIGITAL DE LENGUAJE DE SEÑAS

Internet Para Kioscos (IPK) junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando las iniciativas de emprendimiento de los usuarios que acuden a los Kioscos Vive Digital Para la Gente.

Isabela Figueroa es una niña con una discapacidad auditiva que está logrando un nivel de aprendizaje en Desarrollo Académico, gracias a video tutoriales con los que está aprendiendo a comunicarse en lenguaje de señas. Este proyecto de superación nace gracias al Kiosco Vive Digital Para la Gente ubicado en Villanueva del municipio de Colon-Nariño.

Isabela junto con otros niños viene asistiendo al Kiosco Vive Digital Para la Gente, donde con la ayuda de la gestora están recibiendo toda la orientación por medio de video tutoriales, talleres visuales y demás material que le da el KVD de su comunidad. Isabela ha puesto en práctica todo lo aprendido en el Kiosco Vive Digital, lo cual le ha permitido tener una mejor comunicación con sus familiares y amigos.

De esta manera los padres de Isabela y sus amigos se encuentran muy agradecidos y contentos con el Kiosco Vive Digital Para la Gente y su gestora, ya que sin los servicios y apoyo que encontraron en el KVD no sería posible aprender a comunicarse por medio de este lenguaje.

Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, con el tiempo la tecnología hará parte de la vida de todos los colombianos.

Para conocer más Casos de Éxito como este, lo invitamos a visitar el siguiente enlace.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLaEtrgZBPsPXCbw39tBP6BD2FHmhNzyzK

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso