PUBLICACIÓN DE CANDIDATOS PARA ASCENSO O REUBICACIÓN SALARIAL

De acuerdo con el comunicado de orientaciones para publicación de resultados enviado a las Secretarías de Educación, desde el correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ,  el día 7 de diciembre del año en curso, les reiteramos que en el artículo 15 de la Resolución 22453 de 2016 dispuso lo siguiente:

 el listado de candidatos para ascenso o reubicación salarial será remitido por el Ministerio de Educación Nacional a las entidades territoriales certificadas para que procedan a publicar el listado de que trata el artículo 2.4.1.4.4.2 del Decreto 1075 de 2015.

 A partir de la publicación que haga del listado de candidatos, la entidad territorial certificada contará con quince (15) días para expedir el acto administrativo de reubicación salarial dentro del mismo grado o de ascenso de grado en el Escalafón Docente, según el caso, siempre y cuando estén acreditados todos los requisitos establecidos para el efecto (...)”

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo en cita, adjunto a esta comunicación encuentran el listado de educadores a quienes les fue publicado su resultado de manera oficial el pasado 17 de diciembre, superaron la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa para el ascenso y la reubicación, y no presentaron reclamación a través de la Plataforma ECDF, resultados que se encuentran en firme. Lo anterior para que el mismo 26 de diciembre de 2017 sea publicado por la ETC en su sitio web y en lugares de fácil acceso en la Secretaría.

En este archivo adjunto, encontrarán dos hojas:

  1. Hoja “Lista de candidatos”: Educadores que aprobaron la ECDF y no presentaron reclamación. Estos educadores son candidatos a reubicación o ascenso en el Escalafón Docente.
  2. Hoja “No aprobaron”: Educadores que no aprobaron la ECDF y no presentaron reclamación.

Ahora, para aquellos educadores que presentaron reclamación, su resultado quedará en firme una vez se resuelva la reclamación por parte del ICFES.

Igualmente, les recordamos que es responsabilidad de las entidades territoriales certificadas en educación, verificar el cumplimiento de los requisitos acreditados por los educadores que son candidatos a la reubicación o ascenso en el escalafón docente, así como de expedir todos los actos administrativos de ascenso o reubicación de los docentes que aprobaron la ECDF que inició trámites en el 2016 y se desarrolla en el 2017, conforme a lo estipulado en los incisos 4 y 5 del artículo 2.4.1.4.2.2 del Decreto No. 1657 de 2016:

“4. Verificar el cumplimiento de los requisitos acreditados por los docentes, directivos docentes y orientadores que son candidatos a la reubicación salarial dentro del mismo grado o al ascenso en el Escalafón Docente.

5. Expedir los actos administrativos de reubicación de nivel salarial o ascenso de grado en el Escalafón Docente.

No obstante, lo anterior, y para que su entidad pueda consultar dichos listados si así lo desean, les enviamos los usuarios y contraseñas que pueden usar para ingresar a la plataforma ECDF, a saber:

Para descargar el listado de docentes, tenga en cuenta lo siguiente:

1. Ingrese a la Plataforma ECDF http://plataformaecdf.icfes.gov.co/ y dé clic en el botón “Tipo de Usuario” ubicado en la parte superior derecha de la plataforma.

Descargue: docentes ICDF 2016-2017

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso