CUIDADO DE LA SALUD CON KIOSCO VIVE DIGITAL

Cuidado De La Salud Con Kiosco Vive Digital

Internet Para Kioscos (IPK) junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando las iniciativas de emprendimiento de los usuarios que acuden a los Kioscos Vive Digital Para la Gente.

Jesús Patiño adquirió un nivel de aprendizaje en desarrollo productivo, mejorando su calidad laboral y cuidando su salud, al haber creado una máscara antigás para su trabajo en pintura automotriz y ornamentación gracias al Kiosco Vive Digital Para la Gente ubicado en Vereda El Salado del Municipio de San Pedro de Cartago – Nariño.

 

Jesús es un hombre emprendedor y autodidacta, tiene muchas habilidades en diferentes áreas pero su especialidad y el sustento de su hogar es la pintura automotriz. Esta es su mayor pasión y por ello siempre se ha desempeñado en ella de manera destacada, tanto que en su comunidad su trabajo es bastante reconocido. Sin embargo, tenía una dificultad y era que su salud de estaba viendo deteriorada por estar expuesto a los químicos y olores fuertes que maneja en su labor. Debido a esto, quiso comprar una marcara que lo protegiera, pero esta era muy costosa y era imposible para él adquirirla. Jesús continúo realizando sus labores sin tener en cuenta los problemas de salud que esto podría traerle.

Al  enterarse de esta problemática sus vecinos le aconsejaron que se acercara al Kiosco Vive Digital Para la Gente, en donde encontró una  solución que le permitiría elaborar su propia mascara antigás. Jesús se orientó con un tutorial en YouTube sobre cómo fabricar una máscara antigases de forma casera, y aplicando sus habilidades y creatividad logro reunir todos los materiales a un muy bajo costo y llevo a cabo la tarea de crear su propia mascara aplicando lo aprendido en el Kiosco. Hoy día Jesús puede continuar con su labor y generar ingresos para su familia sin tener que afectar su salud.

Jesús está muy agradecido con el Kiosco Vive Digital, ya que a través de él aprendió a fabricar su propia mascara casera,  permitiéndole cuidar  su salud y continuar así con su labor sin afectar la economía de su hogar.

Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, con el tiempo la tecnología hará parte de la vida de todos los colombianos.

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso