KIOSCOS VIVE DIGITAL PARA LA GENTE COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO ECOLÓGICO

 

Internet Para Kioscos (IPK) junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando las iniciativas de emprendimiento de los usuarios que acuden a los Kioscos Vive Digital Para la Gente.

Elsy Jhaneth Paredes adquirió un nivel de aprendizaje en desarrollo productivo logrando cumplir sus sueños al aumentar sus conocimientos en manualidades y sacando adelante su negocio casero  con la venta de morrales ecológicos, mejorando así la economía de su hogar gracias al Kiosco Vive Digital Para la Gente ubicado en la Vereda Arvela del Municipio de Guachucal - Nariño.

 

Jhaneth es una mujer emprendedora, amiga del medio ambiente y muy apasionada por las manualidades, ella al tener dificultades económicas decide emprender su negocio con la venta y fabricación de bolsos eco-amigables hechos a base de bolsas plásticas. Al inicio su emprendimiento no estaba dando los frutos esperados, no lograba tener una estabilidad en las ventas y no tenía el reconocimiento dentro de su comunidad. En busca de una solución, Janeth acude a sus amigos quienes le aconsejan ir al Kiosco Vive Digital Para la Gente, y allí en compañía del gestor, llevaron a cabo la investigación de nuevos diseños y materiales reciclables que contribuyeran aún más al cuidado del medio ambiente. Como resultado amplió la variedad de diseños en sus bolsos y hoy día elabora productos de mayor calidad disfrutando de las manualidades y aumentando sus ventas. Está cumpliendo su sueño con la satisfacción de aportar beneficios a la ecología, su comunidad está cambiando el uso de bolsas plásticas por sus morrales 100% ecológicos, generando mayor conciencia de lo importante que es el cuidado del medio ambiente.

Jahneth vive muy agradecida con Kioscos Vive digital para la Gente, ya que a través del KVD  ha aumentado notablemente sus ventas, mejorado la  economía de su hogar y contribuido a la educación ambiental.

Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, con el tiempo la tecnología hará parte de la vida de todos los colombianos.

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso