TEJIENDO NUESTROS SUEÑOS CON KIOSCOS VIVE DIGITAL PARA LA GENTE

Internet Para Kioscos (IPK) junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando así las iniciativas de emprendimiento de los usuarios que acuden a los Kioscos Vive Digital Para la Gente.

 

Sergio Reina Escobar adquirió un nivel de aprendizaje en desarrollo productivo logrando sacar adelante su negocio de prendas tejidas en Telar gracias al Kiosco Vive Digital Para la Gente ubicado en la Vereda Muellamues del Municipio de Guachucal - Nariño.

Sergio, como muchos habitantes de su comunidad, ha sufrido las consecuencias del desempleo en su región, sin embargo, él siempre se ha caracterizado por ser un hombre emprendedor y proactivo por lo que decidió tejer prendas para vender a los vecinos de su vereda. Aunque no le iba mal él sentía que podía optimizar su forma de tejer ya que se demoraba mucho realizando cada prenda a mano y se acumulaban los pedidos, fue entonces cuando decidió invertir sus ahorros en la compra de un telar con el cual pretendía ofrecer mayor variedad de prendas en  muy poco tiempo. Pero tenía un problema, no sabía cómo era el funcionamiento del telar y sus conocimientos básicos no le ayudaban para poder entender la herramienta. Fue entonces cuando por recomendación de algunos vecinos acudió al Kiosco Vive Digital Para la Gente donde en compañía del gestor lograron encontrar algunos tutoriales sobre como es el funcionamiento de un telar. Sergio asistió constantemente al Kiosco para aprender y poco a poco fue adquiriendo el suficiente conocimiento para usar esta herramienta.

Hoy en día Sergio ofrece una amplia variedad de prendas tejidas a sus clientes y el tiempo de manufactura se redujo considerablemente.

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso