RECTORES A VERIFICAR ESTADO DE MATRÍCULA EN COLEGIOS DE NARIÑO
- Detalles
- Categoría: Noticias
- Publicado el Lunes, 22 Febrero 2016 09:02
- Escrito por Oficina de Comunicación y Prensa
- Visitas: 4012

La Subsecretaria de Planeación y Cobertura ha solicitado a los rectores de los establecimientos educativos que realicen un ejercicio de verificación para saber si el número de estudiantes que tienen en las aulas corresponde a la matrícula registrada en el Simat.
Esta actividad busca contar con información precisa sobre cuántos niños, niñas y jóvenes están actualmente en los centros e instituciones educativas de los 61 municipios no certificados, con lo cual se validarían aspectos tan importantes como la asignación de cupos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
En dicho caso esto determinaría los cupos PAE que están sobrando en los establecimientos educativos, con el fin de ser redistribuidos según la necesidad que se presente en otros municipios de Nariño.
Además, el ejercicio de verificación permitirá conocer la asignación de recursos de gratuidad y de los recursos de calidad que serán enviados a los municipios.
Hasta el momento, según el corte de matrícula realizado el pasado 19 de febrero, existen un total de 152.458 estudiantes registrados en el Simat, de ahí que se reitera el llamado a los establecimientos educativos para que continúen con la búsqueda activa de niños, niñas y jóvenes que aún se encuentran por fuera del sistema educativo.




