CONOZCA LOS LINEAMIENTOS PARA TRABAJAR EN COBERTURA EDUCATIVA

La Secretaría de Educación Departamental publicó una serie de lineamientos con respecto a la Gestión de Cobertura de la Prestación del Servicio Educativo, con el fin de que alcaldes y rectores puedan apropiarse del tema en sus diversos planes de trabajo.

Los lineamientos tienen como propósito coordinar y articular actividades y tareas que fortalezcan el sector educativo, como también para que dentro del Plan de Desarrollo de cada municipio y Esquema de Ordenamiento Territorial, se estructuren proyectos a corto, mediano y largo plazo que permitan garantizar el acceso y permanencia de estudiantes en los establecimientos educativos.

Así mismo se hace la invitación para que Alcaldes y Rectores realicen actividades dentro del Comité Municipal de Búsqueda Activa de estudiantes, con el propósito de mejorar los niveles de cobertura en los colegios, dado que la matrícula es la que garantiza los recursos y personal necesario para atender a la población estudiantil.

Los lineamientos se pueden consultar en la Circular 09 emitida por la Secretaría de Educación Departamental a través de su página web www.sednarino.gov

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso