SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PUBLICA ORIENTACIONES PARA EL SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL

La Secretaría de Educación Departamental invita a las instituciones educativas de los municipios no certificados a consultar los lineamientos para la presentación y evaluación del servicio social estudiantil obligatorio.

Para tal fin, la oficina de Inspección y Vigilancia de la Entidad ha elaborado unos formatos con el fin de ayudar a la presentación de los proyectos del servicio social y que deberá ser radicado en la Secretaría antes de la finalización del primer periodo escolar.

Así mismo, es importante tener en cuenta lo establecido en la Resolución No. 4210 de 12 de septiembre de 1996, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, en la que se establecen los lineamientos y parámetros para la construcción y ejecución del proyecto del servicio social, el cual hace parte integral del currículo;  por lo tanto, el establecimiento educativo en relación con el currículo del plan de estudios Institucional deberá programar una intensidad mínima de ochenta (80) horas para el servicio social en un proyecto pedagógico, durante el tiempo de formación en los grados diez  u once.

Recuerden también que  el Decreto Nacional 1075 del 26 de mayo del 2015, sección 6, articulo 2.3.3.1.6.4., donde se establece que: “El servicio social estudiantil que prestan los estudiantes de la educación media tiene el propósito de integrarse a la comunidad para contribuir a su mejoramiento social, cultural y económico”.

Quienes requieran los formatos para presentación y evaluación del Servicio Social Estudiantil Obligatorio pueden hacerlo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ó descargarlos en la página web institucional de la Secretaría de Educación Departamental (www.sednarino.gov.co).

Descargue: FORMATO PROYECTO_SERVICIO_SOCIAL ESTUDIANTIL Y EVALUACION

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso