DOS DOCENTES NARIÑENSES PARTICIPAN DEL GRAN FORO EDUCATIVO NACIONAL

Dos profesores representarán a Nariño en el Foro Educativo Nacional, convocado por el Ministerio de Educación Nacional, durante el 7, 8 y 9 de octubre.

Luego de un proceso de selección a nivel nacional, los docentes fueron elegidos al proponer proyectos educativos que se constituyen una buena práctica al interior de la clase.
 
Los maestros que representarán a Nariño son DANILO BLELALCAZAR MONTILLA, de la Institución Educativa Agropecuaria Inga de Aponte (El Tablón de Gómez) y CARLOS PAREDES MARTINEZ, del Centro Educativo La Florida, (Providencia).

La propuesta del docente Danilo Renato Belalcázar Montilla se denomina La Yupana, Una aplicación informática para el desarrollo de las matemáticas fundamentales, rescatando la cultura inga, la cual pretende implementar la utilización de La Yupana (ábaco ancestral incaico), a los procesos de operatividad básicos de la matemática de números naturales

Por su parte el maestro Carlos Paredes Martínez, Docente Tutor del Programa Todos a Aprender,  quien participó con su video-clase inspiradora, la cual ha sido reconocida como una de las “Mejores Prácticas de Aula” del país, siendo escogida por la organización del Foro Nacional, como “CLASE INSPIRADORA INVITADA”.

El docente Carlos Paredes Martínez, socializará su propuesta y replicará su video-clase presentada al Foro Educativo, ante los docentes representantes de todo el territorio nacional  que fueron seleccionados por las respectivas Secretarías de Educación, para participar en esta experiencia pedagógica.

El Foro Educativo Nacional es el espacio de deliberación de temas académicos más grande que tiene el país. Surge como respuesta a la necesidad de poner sobre la mesa los temas de mayor relevancia en la agenda educativa, procurando mejorar la calidad del sector.

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso