DIRECTIVOS DEL SECTOR EDUCATIVO DEBATIRÁN SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE LA JORNADA UNICA

Este jueves 15 de enero, se reunirán en Pasto representantes de los diferentes gremios educativos del Departamento de Nariño con el ánimo de analizar la implementación de la Jornada Única propuesta por el Gobierno Nacional.

La reunión es una iniciativa de la Secretaría de Educación Departamental de Nariño, en coordinación con los titulares de educación de Pasto, Tumaco e Ipiales, con la participación de las juntas directivas de Simana (Sindicato del Magisterio de Nariño), Arcoden (Asociación de Rectores del Departamento de Nariño) y Arien (Asociación de Rectores de las Instituciones Educativas de Nariño).

El propósito de la Jornada Única es que los colegios oficiales pasen de una jornada escolar diaria de cuatro, cinco o seis, a ocho horas diarias. El Ministerio de Educación Nacional busca que la iniciativa impacte en la calidad de la educación y, además, las investigaciones de otros países demuestran que esto produce resultados colaterales benéficos como la disminución de embarazo en adolescentes, menos posibilidades de que los jóvenes se vinculen con grupos ilegales y, en general, mejoran las condiciones socioemocionales de los estudiantes.

Respecto a las horas adicionales que plantea la jornada, se espera reforzar en las áreas de matemáticas, ciencias y lenguaje para que el país sea más competitivo frente a otros de la región. El reto de esta propuesta implica destinar más recursos para infraestructura educativa, alimentación escolar y ampliar la planta docente.

La reunión sobre la Jornada Única se llevará a cabo a partir de las 2 de la tarde, este 15 de enero, en las instalaciones del Hotel Loft, en la ciudad de Pasto.

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso