Niños procedentes del municipio de Arboleda les cantan a funcionarios de la Secretaria de Educación

San Juan de Pasto, 15 de diciembre. El dulce vibrar de la música que se combina con una multitud de sutiles sonrisas infantiles, se hizo presente en la Secretaría de Educación de Nariño a través de una serenata interpretada por niños de cuarto grado de la Institución Educativa de Desarrollo Rural de Berruecos, que brindaron un espectáculo musical a los funcionarios de la Entidad, demostrando todo su esplendor artístico.

 

 “Nuestros estudiantes han preparado varias canciones tradicionales de la cultura Caribe colombiana, como ‘La creciente’ de la cantautora bolivarense Petrona Martínez y ‘El aguacero de mayo’ de la reconocida cantante “Totó la Momposina”. Así mismo, los muchachos compusieron un villancico especial para hacerle honor a la Navidad”, expresó Juan Euder Rodríguez, instructor de artes de la Institución Educativa de Desarrollo Rural de Berruecos.

 

Este grupo de estudiantes preparó una serie de canciones como resultado del proceso de formación que inició hace seis meses. La Caja de Compensación Familiar de Nariño hizo la donación de una serie de instrumentos musicales e impartió decenas de horas de capacitación a los jóvenes para que desarrollaran su talento musical.

 

“Lo más lindo de cantar es sentir cómo suenan y vibran las canciones con mi voz. Recuerdo que desde que tenía 2 años de edad escuchaba los cantantes que se presentaban en la radio; eso me inspiró y desde entonces me gusta cantar y charlar con la gente de mi pueblo para componer mis melodías”, afirmó Gabriela Rodríguez Muñoz, estudiante de cuarto grado de la Institución Educativa Rural de Berruecos.  

 

De esta forma, la música se ha convertido en el complemento ideal para el desarrollo integral de los jóvenes, que ven en la interpretación de sus mensajes musicales una enorme inspiración que  los aleja de la violencia y los acerca a la sensibilidad de la vida.

 

“Los padres de familia de nuestra institución han apoyado la iniciativa y en muchos casos se han metido la mano en el bolsillo para financiar a los muchachos, también han dedicado tiempo extra para la realización de los ensayos. Los niños han demostrado un interés incondicional para que hoy se vean los frutos de su compromiso”, afirmó Esperanza del Carmen Córdoba Erazo, rectora de la Institución Educativa de Desarrollo Rural de Berruecos en el municipio de Arboleda.

 

Es así como el campo respira un verde profundo que se acompaña con el ritmo y el cantar de los niños, que aprovechan su tiempo libre en la interpretación de instrumentos musicales.

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso