HOY 47 MIL ESTUDIANTES DE NARIÑO PRESENTAN LAS PRUEBAS SABER 2014

Este 5 de noviembre, cerca de 47 mil estudiantes de los grados tercero, quinto y noveno de los colegios de los municipios no certificados de Nariño presentarán las Pruebas Saber.

Los estudiantes de tercero presentarán las pruebas en las áreas de lenguaje y matemáticas; mientras que los estudiantes de 5to lo harán en lenguaje, matemáticas y ciencias naturales; y los estudiantes de noveno presentaran las tres pruebas y tendrán dos novedades: una prueba de Educación Financiera y tendrán una pregunta abierta en Ciencias Naturales.

En los casos donde se encuentran suspendidas las clases, esto referente a las comunidades cercanas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, la prueba quedará aplazada hasta nueva fecha.

En Nariño 18.096 estudiantes de grado tercero, 18.231 estudiantes de quinto y 10.734 estudiantes de grado noveno se encuentran habilitados para presentar las Pruebas Saber, en una nueva fase que incluye una variedad de cambios en el mecanismo del examen, cuyos resultados servirán para orientar las acciones necesarias para mejorar el nivel de la calidad educativa.

La Secretaría de Educación Departamental envía un mensaje de aliento a todos los estudiantes para que en este día den lo mejor de sí, manteniendo la calma y paciencia para responder efectivamente a esta Prueba.

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso