REALIZARÁN REGISTRO EN COLEGIOS PARA ENCONTRAR CANDIDATOS A PROGRAMA JOVENES EN ACCION

Hasta el 21 de noviembre se realizarán una serie de visitas a diferentes establecimientos educativos para adelantar un proceso de registro de estudiantes que pueden participar del programa Jóvenes en Acción.

La iniciativa es un programa que hace parte del Gobierno Nacional, a través del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), con el fin de apoyar a los jóvenes que deseen realizar estudios superiores con la entrega de hasta $200.000 mensuales para apoyar sus gastos de manutención.

Así, el Gobierno Nacional se busca dar opciones a los estudiantes más pobres y vulnerables para que continúen con su proceso de formación y desarrollo de competencias para el trabajo, con el ánimo de ofrecer mayores oportunidades y mejores condiciones de inserción al mercado laboral.

La visita a los colegios de Nariño estará a cargo del operador Data Tools, de ahí que la Secretaría de Educación Departamental solicita que los rectores den su apoyo para que los funcionarios de la Entidad, debidamente identificados, puedan adelantar su labor.

Al programa Jóvenes en Acción pueden participar los bachilleres, entre 16 y 24 años en los municipios priorizados que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

•    Estar en el SISBEN III, con un puntaje inferior al nivel II de Salud
•    Estar registrado en la Red UNIDOS; ó
•    Estar registrado en el Registro Único de Víctimas en condición de desplazamiento incluido;
•    Estar registrado en las listas censales de jóvenes indígenas ó
•    Estar registrado en las listas censales para jóvenes con medida de protección del ICBF.

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso