ARRANCA SEGUNDA FASE DE FORMACIÓN DE SEMILLEROS DE MEDIADORES EN NARIÑO

Comenzó la última fase de capacitación del taller “Semilleros de Mediadores”, del cual participan cerca de 113 docentes de los municipios no certificados de Nariño.

Los talleres se llevarán a cabo en dos sesiones, una el 23 y 24 de octubre y la segunda el 27 y 28 de octubre, en Pasto e Ipiales, bajo un proceso de convocatoria que fue realizado con anterioridad por el Ministerio de Educación.

El objetivo es fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento de concepciones sobre las mismas, la reflexión sobre posibilidades didácticas concretas y el uso de la colección semilla.

Este taller nace gracias al esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación Nacional, Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi Cuento”, Fundalectura, Fundación Carvajal, Secretaría de Educación Departamental de Nariño y  Fundación Rayuela.

Durante el taller se trabajarán temas como Socialización del PNLE, maestros como sujetos lectores y escritores, modos y soportes de lectura y escritura, elementos para cualificar las prácticas pedagógicas, entre otros.

A partir de las 8 de la mañana de desarrollarán los talleres en las instalaciones del Centro Cultural Leopoldo López Álvarez del Banco de la República.

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso