UNESCO LANZA CURSO VIRTUAL GRATUITO SOBRE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN COLEGIOS

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) acaba de publicar un curso virtual y gratuito sobre Gestión Integral de Riesgos en Instituciones Educativas.

El curso ha sido preparado por la UNESCO en cooperación con la Federación Internacional de la Cruz Roja, la Comisión Europea, Organismos no Gubernamentales y los Ministerios de Educación de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Los contenidos estarán disponibles en el campus virtual de la Cruz Roja. Se trata de una herramienta de inducción gratuita, abierta y autoconducida, dirigida a personal docente, directivo y funcionarios de establecimientos preescolares, básicos y secundarios.

Aborda todas las etapas de la gestión de riesgo en las instituciones educativas, usando diversos conceptos, metodologías y herramientas que permitirán a los participantes planificar y llevar a cabo exitosamente la gestión integral del riesgo en sus instituciones educativas.

Esta propuesta formativa nace debido a la escasa oferta en la región de formaciones para comunidades educativas en cuanto a planificación y gestión del riesgo, punto crítico en esta región del mundo que sufre permanentemente los efectos de desastres y crisis. El curso ha sido concebido para que pueda ser accedido en forma gratuita y adaptado especialmente a las necesidades de docentes, dada su demandante carga laboral.

La iniciativa está inserta dentro del proyecto Reduciendo el Riesgo de Desastres a través de la Educación y la Ciencia en Chile, Colombia, Ecuador y Perú implementado con el apoyo del programa de preparación ante desastres, de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (DG ECHO), plan de acción 2013-2014. Mayor información en la página web www.campuscruzroja.org

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso