ESTUDIANTES NARIÑENSES A DEBATIR SOBRE LOS PROCESOS DE ENDEUDAMIENTO EN SUS HOGARES

El Banco de la República invita a los estudiantes nariñenses de grados 10, 11 y 12 a participar en el concurso "De la Banca Escolar a la Banca Central".

Los estudiantes deberán conformar equipos de tres a cinco educandos bajo la dirección de un profesor. Cada plantel educativo podrá participar con uno o varios equipos y un mismo profesor podrán guiar varios grupos.

Cada equipo enviará un ensayo con el tema ¿Por qué es importante que las empresas y las familias eviten sobre endeudarse?, donde, como recurso discursivo, podrá optar por su presentación en forma de biografía, carta, escrito, crónica u otro esquema de ensayo, sin perder la estructura fundamental del mismo y teniendo en cuenta los criterios fundamentales de calificación.

En este proyecto, el Banco de la República tiene el apoyo de las Facultades de Economía de las universidades de Los Andes, Nacional, Rosario, del Valle y Javeriana, que estarán a cargo de la selección de los diez ensayos semifinalistas.

Los interesados tendrán plazo de presentar sus ensayos hasta el próximo 5 de agosto del 2014, luego, el 8 de octubre se publicarán los 10 ensayos semifinalistas y en el mes de noviembre harán su sustentación los ensayos elegidos para definir los ganadores

Los montos de los premios que se han establecido son:

Para el primer puesto

•    $5.000.000 para el equipo de estudiantes,
•    $3.000.000 para el profesor y
•    $10.000.000 en libros y/o computadores para el colegio
•    La Facultad de Economía de la Universidad del Rosario (universidad aliada del concurso) continúa su participación en el concurso otorgando una beca completa (se mantiene durante toda la carrera si el estudiante obtiene un promedio ponderado acumulado igual o superior a 4,0.) de cualquier programa de pregrado de la Facultad para aquel estudiante del equipo ganador que esté en el último año y tenga el mayor puntaje del examen Saber.

Segundo puesto
•    $3.000.000 para el equipo de estudiantes,
•    $2.000.000 para el profesor y
•    $5.000.000 en libros y/o computadores para el colegio.

Tercer puesto
•    $2.000.000 para el equipo de estudiantes,
•    $1.000.000 para el profesor y
•    $3.000.000 en libros y/o computadores para el colegio.

Para mayor información a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en los teléfonos (091)343 0775; (091)343 1129.

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso