ESTUDIANTES NARIÑENSES CONMEMORAN SU DÍA CON MANIFESTACIÓN CULTURAL EN FAVOR DE LA PAZ Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Hoy, 9 de junio, los establecimientos educativos de Nariño realizarán una serie de manifestaciones culturales a favor de la Convivencia Escolar y la Paz, con el propósito de conmemorar el Día Nacional del Estudiante.

La jornada fue convocada por el Secretario de Educación Departamental, Ángel Leonel García Paredes, en el pasado encuentro de rectores, como un escenario para que los estudiantes expreses sus ideas y reflexionen frente el papel de la comunidad educativa en el fomento de la convivencia y la paz.

Se espera que más de 167 mil estudiantes nariñenses participen en marchas, presentaciones culturales y artísticas que tendrán como sede los establecimientos educativos de los 61 municipios no certificados.

El propósito de esta actividad es que los estudiantes fomenten los valores de convivencia armónica y el respeto entre todos los miembros que forman parte de la comunidad educativa.

La celebración del Día del Estudiante en Colombia conmemora el asesinato de varios estudiantes de la Universidad Nacional quienes en 1929 alzaron su voz de protesta en contra de hechos de corrupción de los gobiernos de turno y en exigencia de garantías y libertades para la educación superior.

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso