AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE CÓRDOBA GANA OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMATICAS DEL SENA

La Institución Educativa Técnica Agroecológica de Males, vereda el Quemado del municipio de Córdoba, rindió un merecido homenaje al Señor WILLINGTON YAMID GUERRERO MENDIETA, Auxiliar Administrativo de la Entidad, por haber ocupado el primer lugar a nivel Nacional en las Olimpiadas Matemáticas del SENA, realizadas en la ciudad de Girardot.


El SENA premió el talento de seis aprendices de Nivel Tecnólogo, quienes fueron los mejores entre los 12.620 personas que participaron de esta iniciativa que se desarrollo a través virtual.

Los aprendices más tesos en matemáticas fueron Willingtón Yamid Guerrero Mendieta, Nariño, que con 67 puntos ocupó el primer lugar, le siguió Carlos Tujano de Distrito Capital con 61 puntos.

La tercera posición fue para José Contreras de la Regional Santander; el cuarto y quinto lugar para Diego Guerrero y Juan David Ospina de Distrito Capital.

Los ganadores recibieron una beca del 100 % para continuar sus estudios superiores en la Fundación Universitaria del Área Andina o en el Politécnico Grancolombiano patrocinadores del evento, así como un dispositivo móvil.  

“Voy a escoger un posgrado para seguir con mis estudios de Administración de Empresas, ese es el mejor premio para mí. Estar aquí y quedar de número uno, me llena de felicidad porque logré salir adelante”, expresó con alegría Willington Guerrero Mendieta.  

El próximo año, el SENA espera realizar la segunda versión de estas Olimpiadas y  realizar otros concursos como este que promueve entre los aprendices el conocimientos de otras ciencias.

Las Olimpiadas Matemáticas SENA 2013, tiene como objetivo promover en los aprendices de Nivel Tecnólogo del SENA, el uso de los conocimientos en las matemáticas a través de la lúdica y la sana competencia, habilidades matemático-lógicas y sociales, aprovechando las TIC disponibles en la Institución.

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso