EL CHARCO SERA SEDE DEL PRIMER SIMPOSIO DE HISTORIA Y CULTURA DEL PACIFICO NARIÑENSE

Este 19 y 20 de noviembre se desarrollará en el municipio del El Charco el primero SIMPOSIO HISTORIA Y CULTURA DEL PACIFICO NARIÑENSE.


El Simposio, que comprende expositores de la comunidad del litoral y pacifico sur, así como investigadores e historiadores invitados, pretende establecer un balance o estado del arte sobre estudios y publicaciones que en temas de historia y cultura se han adelantado en la región y en el país para diseñar nuevas líneas de investigación temática, así como contribuir en exponer aquellos elementos de identidad de la población afrodescendiente.
 
Este evento contará con la presencia de:
 
1.    ROGER PITA PICO, con su ponencia “Presencia esclava en la Costa Pacífica nariñense en tiempos de la Independencia”.

2.    OSCAR ALMARIO GARCIA con la conferencia “Reflexiones sobre el Estado y perspectivas de la Historiografía del Pacífico Sur Colombiano”.

3.    LYDIA INES MUÑOZ CORDERO con el tema “Posición política de los pueblos afrodescendientes de Tumaco, Barbacoas, la Tola e Iscuandé durante la independencia”

4.    ESPERANZA AGREDA MONTENEGRO con su presentación “Puentes Culturales entre los Eperara-siapidaara y Afrodescendientes en la región de Sanquianga en el Pacífico Nariñense”

5.    MARIO DIEGO ROMERO VERGARA con la temática “Procesos de poblamiento Afrodescendiente en el Sur de la Costa Pacífica Colombiana y Ecuatoriana”.

6.    JORGE ARMANDO RUSSI y la ponencia “La fundación de Tumaco, él cual envía documental para ser leído en el Simposio”.

El simposio historia y cultura del pacifico nariñense es organizado por la Academia Nariñense de Historia y la Secretaria de Educación Departamental de Nariño.

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso