SECRETARIO DE EDUCACIÓN HACE UN LLAMADO EN FAVOR DE LA GRATUIDAD EDUCATIVA

Ángel Leonel García Paredes, Secretario de Educación Departamental, hizo un llamado a los rectores para respetar y velar por el cumplimiento de la política de gratuidad de la matrícula en los establecimientos educativos de Nariño.


En dicho llamado, realizado en el encuentro de rectores, el Secretario de Educación recordó que está terminantemente prohibido cualquier tipo de cobro o aporte voluntario que se pida a la comunidad educativa, puesto que los padres de familia nariñenses no deben pagar ni un sólo peso por la educación que reciben sus hijos e hijas en los establecimientos educativos oficiales, desde el grado 0 hasta el grado 11.

La Gratuidad educativa es una de las estrategias y compromisos del Estado para garantizar el acceso y permanencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.

Por otra parte, la Secretaría de Educación informa a los padres de familia que aún se encuentran abiertas las matriculas en todas las instituciones y centros educativos del Departamento de Nariño.

Así mismo, invita a la comunidad educativa a que denuncien cualquier tipo de irregularidad frente al tema de la gratuidad educativa, con el fin de adelantar las investigaciones y tomar los correctivos del caso.

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso