ESTE LUNES GRAN ENCUENTRO DE RECTORES POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN NARIÑO

Con el ánimo de fortalecer los procesos para la implementación de La Ley 1620 de 2013, que crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar, los rectores de Pasto y el departamento de Nariño se reunirán el próximo lunes, 21 de octubre, para fijar compromisos que permitan mejorar los ambientes escolares en los establecimientos educativos de la región.

 

El epicentro del evento será la conferencia “Cambiar para transformar: Hacia una nueva ontología del educador para construir una escuela armónica y pacífica", a cargo del Doctor Teodoro Pérez Pérez, Gerente Nacional del Plan Nacional Decenal de Educación.

La Ley 1620 y su Decreto Reglamentario 1695 de 2013, que dan vida al Sistema Nacional de Convivencia Escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar, son un referente importante en el camino de lograr que los espacios educativos se constituyan en ambientes propicios para la construcción de paz, democracia, convivencia y promuevan la ciudadanía activa. 

Este evento es convocado por la Secretaría de Educación del Departamento de Nariño, la Asociación de Rectores de Instituciones Educativas de Nariño (ARIEN), la Asociación de Rectores del Departamento de Nariño (Arcoden), la Asociación de Rectores del Municipio de Pasto, y la Coordinación del Plan Decenal Nacional de Educación.

Esta actividad se realizará el próximo 21 de octubre, en el auditorio de la Institución Educativa Inem (Pasto), a partir de las 8 de la mañana.

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso