EL CHARCO, BARBACOAS Y FRANCISCO PIZARRO PRIORIZADOS EN CENSO DE DESESCOLARIDAD

Con el fin de garantizar el pleno derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes que se encuentran por fuera del sistema escolar, la Secretaría de Educación de Nariño, con el apoyo técnico y operativo del Consejo Noruego para Refugiados (NRC) y Save The Children, culminó la fase de capacitación para la Implementación del Dispositivo Censal de Desescolaridad.


El desarrollo del censo de desescolaridad, permitirá identificar y caracterizar la población que no está siendo atendida por el sistema educativo estatal, mediante la aplicación de una encuesta a cada uno de los hogares donde se presenta esta situación, identificando las causas y así proponer estrategias que permitan garantizar su acceso y permanencia en el sistema educativo oficial.

La Implementación del Dispositivo Censal de Desescolaridad para el departamento de Nariño se aplicará en su fase inicial en los municipios El Charco, Barbacoas y Francisco Pizarro.

El Consejo Noruego para Refugiados será la entidad encargada de realizar el censo, que se espera se lleve a cabo para finales del mes de octubre, por su parte, la Secretaría de Educación realizará el acompañamiento del caso dentro de dicho proceso.

Se espera que para el 2014, la  Secretaría de Educación Departamental de Nariño realice las gestiones necesarias para aplicar el Dispositivo Censal de Desescolaridad en los demás municipios del Departamento.

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso