EL GOBERNADOR DE NARIÑO CONTINUA BUSCANDO SALIDAS A LA PROPUESTA SOCIAL, CON BASE AL DIALOGO Y LA CONCERTACION

Luego de sostener una reunión con representantes de la bancada parlamentaria, altos mandos del ejército y la Policía Nacional, Diputados y el Alcalde de Pasto Harold Guerrero López, para analizar la situación del séptimo día de protesta social agraria, el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, se desplaza a la ciudad fronteriza, para continuar como garante de las mesas de diálogo y concertación entre el Gobierno Nacional y las organizaciones sociales.

 

La delegación presidencial que se espera haga presencia en horas de la tarde en Ipiales, está encabeza del Ministro del Interior, Fernando Carrillo.



Según el mandatario de los nariñenses en la jornada de hoy, se espera que las mesas diálogo y concertación de leche, papa y cereales, sea conjunta entre los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Cauca y Nariño; al mismo tiempo, que el Ministro del Interior, ponga en funcionamiento la mesa de concertación con la comunidad indígena del Pueblo de Los Pastos.

 

"Yo quiero informarle al país, que en Nariño la situación es compleja, por que se presentan dos paros, el  paro Nacional agrario y el paro del pueblo de Los Pastos a nivel regional, entre las dos protestas hay movilizadas más de 30 mil personas, según el reporte de la Policía Nacional, en Nariño está representada más de la mitad de las personas, movilizadas en el país, en cuanto a personas es la protesta más fuerte". Puntualizó Delgado Guerrero.

 

De esta manera la Gobernación de Nariño continúa fortaleciendo hasta el último minuto todos los espacios de concertación y diálogo con las comunidades indígenas, campesinas y los diferentes sectores en Nariño que participan en la Protesta Social Agraria.

Twitter SED Nariño

Formulario de acceso