Acreditar empresas prestadoras de servicios agropecuarios

En qué consiste...?
Certificación para la prestación de servicios de asistencia técnica rural a los productores agrícolas, pecuarios, forestales y pesqueros, en la asesoría sobre aptitud de los suelos, selección del tipo de actividad a desarrollar y planificación de las explotaciones; aplicación y uso de tecnologías y recursos adecuados a la naturaleza
de la actividad productiva; posibilidades y procedimientos para acceder al financiamiento de la inversión; mercadeo apropiado de los bienes producidos y promoción de las formas de organización de los productores. asi mismo se podrá expandir hacia la gestión de mercadeo y tecnologías de procesos, así como a los servicios conexos y de soporte al desarrollo rural, incluyendo la orientación y asesoría en la dotación de infraestructura productiva, promoción de formas de organización de productores, servicios de información tecnológica, de precios y mercados que garanticen la viabilidad de las Empresas de Desarrollo Rural.

Pasos a seguir..

 

Impuesto al Consumo de Licores, Vinos, Aperitivos y Similares de Producciòn Nacional en el Departamento de Nariño

En qué consiste...?
Son responsables del impuesto, los productores y solidariamente con ellos los distribuidores. Además, son responsables directos los transportadores y expendedores al detal, cuando no puedan justificar debidamente la procedencia de los productos que transportan o expenden, en la jurisdicción del Departamento de Nariño.

Pasos a seguir..

Formulario para solicitar el EXAMEN MÉDICO LABORAL DE INGRESO al prestador de servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo para docentes.  de clic aquí: https://forms.gle/KgWNoYnRc8AUqzkH6  o copie este enlace en el navegador de su preferencia.

 

ATENCIÓN PARA DESPRENDIBLES DE PAGO

PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS

Con el fin de optimizar los servicios de cambio de datos personales en el Aplicativo Humano, toda petición la deben realizar a través de correo electrónico, por lo anterior NO se tramita solicitudes de forma personal en las instalaciones de la SED, todo trámite de cambio de clave para desprendibles de pago será virtual.

Le recordamos que por seguridad debe cambiar su clave de acceso de manera periódica y que ésta debe estar conformada como mínimo, por siete (7) caracteres entre ellos: letras mayúsculas, minúsculas y números.

Si la clave está bloqueada enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. la siguiente información:

  1. Copia de la cédula de ciudadanía del usuario (docente y/o administrativo)
  2. Dirección de residencia actualizada
  3. Teléfono de contacto actualizado.

NOTA: la información debe ser enviada del correo electrónico del usuario no se acepta de otro correo electrónico diferente al propietario de nómina. 

 

Manuales Humano en linea

 Guia-del-Docente-Cesantias-Vr.9.pdf
 Guía del Docente Otros Trámites_V1.pdf
 Guia de docente Gestión Pensiones_V2.pdf
 Guia de docente Certificación_V2.pdf
 Guia de docente Auxilios_V2.pdf
 Evaluación del Desempeño Anual Docente.pdf
 Evaluación del Desempeño Periodo de Prueba Docentes.pdf
 Guía cambio de clave.pdf

 

Procedimiento para obtener el Pasaporte

OFICINA DE PASAPORTES DE LA GOBERNACION DE NARIÑO

   En el Departamento de Nariño el Pasaporte de lectura mecánica   entrará a regir a partir  del 26 de MARZO del 2012  de acuerdo a la circular No. 33 de mayo 9 de 2011 emitida por  el  Ministerio de Relaciones exteriores.

 El valor del Pasaporte de Lectura mecánica  en la Gobernación de Nariño, es la suma de $171.700 pesos, y su vigencia será de 10 años.

 Las personas que tienen el  Pasaporte  convencional, podrán seguir  viajando hasta el AÑO 2015, siempre y  cuando no este vencido.

     INSTRUCCIONES PARA ADQUIRIR EL PASAPORTE DE LECTURA MECANICA

 PRIMERO: Registrese línea REGISTRE SUS DATOS AQUI diligenciando el fomulario correspondiente, de lo contrario Regístrese en la Oficina de Pasaportes de 8 A.M. a 12 A.M.  

 SEGUNDO: Una vez registrados los datos, formalice su SOLICITUD personalmente en la oficina 202 Pasaportes, a las 8 A.M. con turno de llegada para tomarle la foto (sin accesorios), huella, firma y entregarle el  recibo de pago impreso,  para ser cancelado en el banco SUDAMERIS de Pasto Cra. 26 No. 19-59 (frente al parqueadero Sebastián de Belalcázar).

 REQUISITOS:MAYOR DE EDAD: Presentar cédula ORIGINAL (Amarilla de hologramas)  Y UNA copia al 150%.

 MENORES DE EDAD: Presentarse con uno de los padres, con UNA copia Autentica del Registro Civil de Nacimiento expedida por la misma Oficina de Inscripción Y Tarjeta de Identidad para (menores de 7  A 17 años) y PRESENTAR UNA copia a  150%.

 Presentar PASAPORTES ANTERIOR si lo tiene.

 VALOR TOTAL DEL PASAPORTES:$ 171.700 pesos,  para cancelarlos así: en  TESORERIA (Edifico Gobernación de Nariño) CANCELAR $ 64.500 y en el  Banco Sudameris $107.200. después de haber formalizado y cancelado, RECLAME EL PASAPORTE PERSONALMENTE en DOS (2) días hábiles . EN EL HORARIO:2 P.M. a 5 P.M. (de lunes a viernes).

REGISTRE SUS DATOS AQUI

 

Formulario de acceso