APORTE DE LA TECNOLOGÍA EN LA CRIANZA DE CERDOS

Internet Para Kioscos (IPK) junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando de paso las iniciativas de emprendimiento de los usuarios que acuden a los Kioscos Vive Digital para la Gente. 

 

Marina Pérez ha logrado optimizar la crianza de cerdos gracias al Kiosco Vive Digital ubicado en la Vereda La Arboleda del Municipio de Linares - Nariño.

Marina Pérez es una mujer dedicada a su familia y a la crianza de cerdos y pertenece desde hace mucho tiempo a la asociación de porcicultura que hay en su comunidad en la cual se apoya para tener más experiencia sobre el negocio. Durante los últimos años observo que sus cerdos se demoraban mucho en crecer y gastaba mucho alimento y dinero en su crianza, lo cual no era nada rentable para el negocio. En busca de una solución que le permitiera optimizar el proceso de crianza de sus cerdos, acudió al Kiosco Vive Digital para la Gente de su vereda donde en compañía del gestor encontraron varios videos especializados en ganado porcino, los cuales le ayudaron a identificar que la raza que usaba en su negocio era de una calidad media / regular; también encontró que una de las mejores razas era la PIC ya que “provee genética porcina superior y a su vez incrementa al máximo el potencial genético en la cadena de la carne”.

Hoy en día ha cambiado la mayoría de sus cerdos a esta nueva alternativa de raza porcina y ha convidado a los miembros de la asociación para que hagan lo mismo y así crecer como empresa.

Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, con el tiempo la tecnología hará parte de la vida de todos los colombianos.

 

 

 

Formulario de acceso