TUTORES CULMINAN CON ÉXITO IV FASE DE FORMACIÓN DEL PROGRAMA TODOS A APRENDER

Tumaco fue la sede para el IV Encuentro de Formación de Tutores Nariñenses del programa Todos a Aprender, organizado por el Ministerio de Educación Nacional

El taller contó con la presencia de la maestra Patricia Niño, Profesional del Plan Nacional de Lectura y Escritura, quien invitó a los docentes tutores al análisis de la Colección Semilla, con apoyo de las publicaciones: Prácticas de Escritura y Lectura en el Aula, materiales que fueron recibidos con beneplácito porque representan una herramienta clave para la implementación de las estrategias didácticas propuestas por el programa, cuya base es el enfoque semántico comunicativo.

También hizo presencia la formadora Vilma Espejo, quien adelantó el taller participativo con el fin de establecer las estrategias sugeridas para los acompañamientos planeados desde ahora y hasta el mes de octubre en los establecimientos y centros atendidos en Nariño.

Los formadores Eduardo Díaz y Martha Janneth Caro trabajaron las temáticas en torno a la implementación de la Metodología de Estudio de Clase en Lenguaje y Matemáticas y la Sistematización de Experiencias significativas que se están desarrollando en el Departamento.

Los docentes tutores de las Secretarías de Educación de Nariño, Ipiales, Pasto y Tumaco socializaron a su vez las estrategias didácticas de lenguaje y matemáticas, con el objetivo de proponer diversas maneras de trabajar en los centros y establecimientos educativos, con la meta común de mejorar los desempeños de los estudiantes en las Pruebas Saber; queda evidencia de la tenacidad del trabajo tutorial por la fortaleza disciplinar y didáctica de las estrategias presentadas y el manejo del discurso pedagógico por parte de las y los expositores.

El Programa Todos a Aprender continúa la labor de formación para avanzar hacia la profesionalización docente con la implementación de la Metodología Estudio de Clase y la perspectiva de transformar la práctica a partir del diálogo maduro de docentes dentro el contexto de la básica primaria.

Formulario de acceso