INFORMACIÓN PARA BENEFICIARIOS DE DOTACIÓN

La Secretaría de Educación del Departamento de Nariño, se permite informar al personal docente y administrativo con derecho al beneficio de la dotación de vestido y calzado de labor lo siguiente:

1.- Para tener derecho a la dotación a que se refiere la norma, el trabajador debe haber laborado para la respectiva entidad por lo menos tres (3) meses en forma ininterrumpida, antes de la fecha de cada suministro, y devengar una remuneración mensual inferior a dos (2) veces el salario mínimo legal vigente.

2.-  En cumplimiento de la norma, la Secretaría de Educación, suscribió el contrato No. 539 de Diciembre 30 de 2015, con la empresa SYSCO SAS. Mediante el cual se hará entrega de tres dotaciones correspondientes al año 2015; iniciando el 7 de Marzo del presente año, de manera simultánea en los 18 puntos de entrega previstos en el Departamento de Nariño.

3.-  Cada una de las dotaciones a entregar tiene un valor de $ 259.000. El contratista da a favor del beneficiario un descuento del 21%, lo cual sumado nos da un valor de $ 313.390. en resumen queda:

Valor dotación

Descuento 21%

valor dotación + descuento

No. Dotaciones 2015

Valor total

$ 259.000

$ 54.390

$ 313.390

3

 $ 940.170



Del cuadro anterior podemos  manifestar que el contratista tiene la obligación de entregar las prendas que el beneficiario escoja, del listado previsto, el valor de $ 940.170, para quienes tiene derecho a las tres dotaciones, SIN DESCUENTO ALGUNO por ningún concepto. Para quienes tiene derecho a una o dos dotaciones el valor completo que el contratista debe entregar es de $ 313.390 cada dotación.

4.- El contratista tiene la obligación de entregar ropa de calidad, acorde al lugar de trabajo, diversidad de modelos y de actualidad, y sobre todo basado en el precio máximo que la Secretaría de Educación determinó por cada prenda en su listado previsto para ello.

5.- Cuando no exista la talla o el modelo, el contratista tiene 15 días calendario para solucionar el requerimiento del contratista.

6.- Cuando el contratista NO haga entrega formal en lo que corresponde al valor de la Dotación, a la talla, a la calidad o a la ropa adecuada para cada sitio de trabajo, NO FIRME LAS ACTAS DE ENTREGA, y por escrito, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , presente la queja en el menor tiempo posible, manifestando claramente la novedad;  de esta manera el beneficiario no pierde su derecho a la dotación.   

7.- Si el beneficiario recibe parte del valor de la dotación y hace acuerdos con el contratista y de esta manera firma el acta de entrega, la Secretaría de Educación NO se hace responsable frente a reclamos que por este hecho se puedan presentar.

8.- Cuando se presenten inquietudes o reclamos; los Rectores de cada Institución Educativa,  son los primeros en atender la petición y con la ayuda de ellos presentar la queja por escrito o mediante correo electrónico.

Con lo expresado en el presente comunicado, esperamos que la entrega de la dotación 2015 se cumpla en los términos establecidos en el contrato, en beneficio de docentes y administrativos como lo prevé la norma.
San Juan de Pasto, Marzo 3 de 2016  

 
DORIS MEJÍA BENAVIDES
Secretaria Educación Departamento de Nariño


JAIRO HERNAN CADENA ORTEGA                
Subsecretario Administrativo y Financiero.


Proyectó: Omar Arteaga Pantoja
P.U. Gestión Administrativa SED.

Formulario de acceso