CONFORMAN COMITÉ TÉCNICO PARA DETERMINAR ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO EN EL DEPARTAMENTO

Mediante Decreto 967 del 2012, la Gobernación de Nariño conformó el Comité Técnico Asesor para la determinación de las áreas o zonas rurales consideradas como de difícil acceso en el Departamento de Nariño.



Dicho Comité quedó integrado por la Secretaría de Educación y Cultura Departamental, la Secretaría de Planeación Departamental, el Subsecretario de Planeación y Cobertura de la Secretaría de Educación y un miembro de la Junta Directiva del Sindicato del Magisterio de Nariño (Simana)

El comité tendrá como función el análisis de los informes que presenten las Alcaldías de los municipios no certificados del Departamento de Nariño, en conjunto con las Personerías Municipales y Secretarios (as) de Planeación Municipal, sobre la identificación de las zonas rurales de difícil acceso.

Esta función permitirá que los profesores que presten su servicio en las zonas denominadas como de difícil acceso tengan derecho a una bonificación especial, según reglamentación que expida el Gobierno Nacional, esto acorde con el artículo 2° de la Ley 1297 de 2.009.

 

Formulario de acceso