SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE NARIÑO LOGRA EL PRIMER LUGAR EN ATENCIÓN AL CIUDADANO

  • Imprimir

La Secretaría de Educación Departamental de Nariño logró ocupar el primer lugar a nivel nacional gracias a la administración de su Sistema de Atención al Ciudadano (SAC).

Dentro del ranking que publica mensualmente el Ministerio de Educación Nacional frente al SAC, nuestra Entidad logra dicha distinción por la prestación de un buen servicio en el sistema y la entrega de respuestas oportunas a los requerimientos de los 31 mil usuarios que posee la Secretaría de Educación Departamental.

Nariño comparte este puesto con 19 secretarías más de las 92 entidades territoriales reconocidas por el Ministerio de Educación, sin embargo, Nariño es la séptima a nivel nacional que más requerimientos recibe, con un total de 3604 solicitudes de usuarios por mes.

Varios de los requerimientos ahora son radicados a través de internet, evitando que los usuarios vayan hasta la Sede Administrativa, eludiendo filas y congestiones innecesarias puesto que todo lo pueden hacer desde la página web sednarino.gov.co

Gracias al esfuerzo y compromiso de sus funcionarios ha sido posible que la Secretaría de Educación Departamental sea reconocida como una de las mejores en la administración del SAC en los últimos dos meses, por encima de entidades certificadas como Antioquia, Cali, Barranquilla, Cundinamarca y Cartagena.

La sistematización y respuesta oportuna de las inquietudes de la comunidad educativa en Nariño se realizan a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), el cual se implementó en la Secretaría de Educación Departamental, como una herramienta fundamental que le permite a todos los ciudadanos registrar y consultar sus requerimientos en línea.