
Este viernes, 21 de septiembre, vence el plazo para que todos los docentes y directivos docentes de Nariño puedan adquirir el PIN para participar en la evaluación de competencias que les permitirá ascender de grado en el escalafón o reubicarse salarialmente.
Para hacerlo se requiere descargar el formato del PIN en el que se deben registrar con precisión, datos como nombres y apellidos, cédula, correo electrónico y modo de pago.
Una vez diligenciados los datos del formulario y seleccionado el tipo de pago, que puede hacerse en línea o acercándose al Banco Popular, se genera un instructivo de pago en formato PDF, el cual se recomienda guardar. Si el educador desea pagar directamente en el banco se recomienda imprimir el instructivo, dirigirse con este documento a la entidad financiera y cancelar $28.350 moneda corriente
Una vez realizado este paso, debe esperar 24 horas para que el PIN sea activado en el sistema e iniciar la inscripción en el micro sitio de evaluación de competencias de la página web del Ministerio. Cabe destacar que el proceso de inscripción se podrá hacer hasta el 25 de septiembre.
Mediante Decreto No. 943, del 21 de agosto, la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental, abrió el proceso de evaluación de competencias para el ascenso o reubicación salarial de los docentes y directivos docentes regidos por el Decreto Ley 1278 de 2002. El 5 de febrero de 2013 los concursantes podrán conocer los resultados en la página web del ICFES.